El Rocio, la peregrinación

 

La Romería de El Rocío, una de las peregrinaciones más bellas de todo el mundo, los peregrinos se conoce como “rocieros” vienen de todas partes de España, vienen a caballo, en carros y en carretas cubiertas, en coche, en autocar ya pie, sino que son cientos, miles de “rocieros”, todos ellos convergen en El Rocío, un hecho aislado acuerdo entre tres provincias: Huelva, Sevilla y Cádiz, justo en el corazón de Andalucía.
Hermandades, llamadas Hermandades “se están preparando este viaje se conoce como” El Camino “, que terminará en las horas de la medianoche del domingo al lunes 28 de mayo, el punto culminante de la celebración, se recomienda a unirse a este” viaje “el lunes el 21, para ser parte de esta celebración tan especial.

Se trata de una larga semana de fiestas religiosas y festivas, una mezcla muy española que hará las delicias de los visitantes. El “romeros”, los peregrinos que hacen su camino a pie se encuentran permanentemente en contacto con la naturaleza, la cual ayuda a interiorizar su fe. En el otro lado, los sentimientos de devoción se muestran con una actitud positiva y alegre y en cualquier etapa de este viaje, los peregrinos comienzan a cantar y bailar flamenco, llenando la noche con sus canciones tristes y palmas, ritmos flamencos, rindiendo homenaje a ” La Blanca Paloma “, la Virgen del Rocío.Se trata de un acontecimiento excepcional que tocará el corazón de cada visitante. Hay diferentes rutas hacia El Rocío, vamos a sugerir las dos más importantes:
Cádiz: pasando por el Parque Nacional “Coto de Doñana”

Al observar este desfile, el tiempo se detiene. Cerrar los ojos y ser parte de una escena que podría estar ocurriendo hace 200 años: hombres, mujeres, niños, todos vestidos con sus trajes tradicionales, caminar durante días para rendir homenaje a su Virgen.

Durante el día, el “romeros” caminar, bailar y orar a la “Sinpecados”, los vagones o de los altares móviles que llevan las Vírgenes y los traídos de las iglesias de las 95 hermandades). Cuando se hace de noche duermen bajo la protección del cielo, las estrellas y la Virgen del Rocío.

El Camino de Sevilla: procedente de Sevilla.

Esta es la ruta más popular de El Rocío. “La Juliana” es el lugar donde todas las hermandades se encuentran y el campo juntos. Muchos peregrinos siguen por “Lopaz” y luego “Villamanrique”, “La Raya Real” y “Ajolí”.

Hay tres momentos muy importantes: la primera, es la salida de las “Hermandades”, hermandades, desde la Catedral de Sevilla, los ciudadanos de Sevilla y celibrities de mayo estará allí para apoyar a las Hermandades.

La segunda, es la reunión en la “Quema” Riber, muy cerca de Sevilla, donde los niños y los “Romeros”-peregrinos-que se va a El Rocío de la primera vez que se bautizan en las escenas fulled de la emoción.

La tercera, ya se encuentra en El Rocío, cuando el “Hermandades de Sevilla” se reunirá la “Blanca Paloma”, el sábado 26 de mayo.

El Rocío El asentamiento de El Rocío

La peregrinación que ha comenzado una semana antes, termina en El Rocío el 27 de mayo. La Virgen, una talla del siglo XII se encuentra dentro de la Iglesia, situado entre las marismas. Durante esta semana, este pequeño pueblo de apenas 2.000 ciudadanos, se convierte en ser la tercera ciudad más poblada de España.

Las horas de la noche entre domingo y lunes son el punto culminante de la fiesta, el momento que todos han estado esperando, cuando la Virgen de El Rocío, finalmente se llevó a cabo de la Ermita y desfilar alrededor de la ciudad, pasando por encima de las cabezas de un millón de peregrinos al llamar a cada una de las casas hermandades, su paso a luz de las velas acompañados de los vítores de la multitud: “¡Viva la Virgen del Rocío ‘,’ Viva la Reina de las Marismas ‘,’ Viva la Blanca Paloma ‘.

El lunes por la mañana o por la tarde, después de haber contribuido por más de 10 o 12 horas por el amor de miles de peregrinos, la Virgen “La Blanca Paloma”, la Blanca Paloma-, será llevado de regreso a la Iglesia donde se va a esperar hasta la próxima año la visita de su peregrinos ..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s