Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa en España se celebra en la mayoría de pueblos y ciudades de España. Una de las mas representativas es la Semana Santa de Sevilla.

Semana Santa se lleva a cabo la semana previa al fin de semana de Pascua y consiste en procesiones en las que los enormes Pasos “(pas0s) que se llevan por las calles de Sevilla por equipos de” costaleros “(portadores), seguidos por cientos de” nazarenos “(penitentes ). Muchos de estos pasos son obras de arte religioso que datan hasta el siglo 17, cada uno mostrando una pequeña parte de la historia de la Pascua.

La gente sale a las calles a la espera de echar un vistazo a las diferentes procesiones, cada una de ellas lleva muchas horas entre el final de su parroquia y volver allí después de seguir una ruta establecida por la ciudad. Cada uno de las 50 hermandades (cofradías) tienen miles de nazarenos que esperan todo un año para salir con su hermandad y hacer su estación de penintencia.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos a las sombrías del Viernes Santo que representan la crucifixión de Cristo y, finalmente, los alegres de Domingo de Pascua, que celebran la resurrección de Cristo de entre los muertos.

Las procesiones de Viernes Santo salir de las iglesias a la medianoche y se llevan toda la noche con enormes multitudes tras sus pasos. Un elemento destacado de la nota es de alrededor de las 3 am cuando la Macarena, la Virgen más venerada de Sevilla, llega a la ruta oficial. Por lo general alrededor de las 6am cuando el gitano (gitano) llega a la hermandad en el mismo lugar.

Los visitantes procedentes de toda España y muchos extranjeros están presentes en Sevilla para las celebraciones de Semana Santa. Esta festividad va más allá de un acontecimiento meramente religioso y es un momento fantástico para estar en la ciudad, pero asegúrate de reservar alojamiento con suficiente antelación ya que los hoteles emplean a fondo reservado meses antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s